+56 9 840 929 43 paula@dondestaspudu.cl Viña del mar

Acerca de mí

Mi HISTORIA.....

Soy Paula, alma creativa, busquilla, emprendedora y apasionada. Nací en Concepción en una familia 4 hermanas mujeres. Siempre me gustó organizar y crear. Entré a estudiar Ingeniería Comercial, quizás inconscientemente porque me iba ayudar a emprender. Al salir de la U, trabajé en varias empresas y descubrí que no era lo mío.  El 2009 armé mi primer emprendimiento:  Autóctona, dedicada a promover artesanía chilena, fui un puente entre artesanos y empresas, hasta el 2012 que descubrí que estaba esperando a mi primera hija Antonia 


EL GRAN VIAJE INTERIOR..... 

Ese año  comencé un  profundo viaje interior de autoconocimiento y desarrollo personal: EL GRAN VIAJE INTERIOR le llamo yo. En ese tiempo empecé a escuchar a mi cuerpo, a disfrutar del silencio, a recordar parte de mi historia olvidada,  a darme cuenta de cosas.....empecé a tomar conciencia. 

Y ocurrió que intuitivamente empecé a cuestionarme el stato quo, no me cabía en la cabeza terminar en una clínica pegada a un monitor, con sondas, químicos externos y alguien de bata blanca diciendo qué hacer. El parto no podía ser asi. Algo no me cuadrada. Y ocurrió que empecé a buscar información sobre partos naturales y por ese entonces había poco, pero lo que había lo aproveché y me empoderé pese a toda la presión social y familiar. Nadie comprendía que lo que yo quería, era un parto seguro y respetado: un parto fisiológico.


EXPERIENCIA CUMBRE......

El parto de mi hija en el 2013 fue un punto de inflexion en mi vida, viví una experiencia cumbre, de esas que te marcan para siempre. El día que nació mi hija, me di cuenta que yo podría lograr cualquier cosa que me propusiera, descubrí que mi potencial (y el de todas las mujeres) era enorme y que entre nosotras había un gran tesoro. Sentí una expansión, una conexión con el universo, con mi parte intuitiva y mamífera. 


FORMACIÓN....

Ese mismo año tomé la formación para  doulas con el gran Michel Odent y y la gran Liliana Lammers. Reforcé con ciencia y experiencias valiosisimas lo que había vivido.  Luego, hice mi biografía humana de Laura Gutman, una tecnica de indagación personal que me conectó con mi historia, mi infancia, mi personaje y mis sombras. Fue potente. 

Un año mas tarde, el 2014 ingresé al  postitulo en "Gestación, parto y nacimiento consciente" en la  USACH, era de las pocas profesionales no matronas. Fue una experiencia preciosa y enriquecedora. La ciencia nos apoyaba a nosotras las mujeres rebeldes, las que no nos conformábamos, las que queríamos recuperar nuestra sabiduría y poder. 

En ese tiempo también  fui tomando diversos talleres y cursos online super innovadores como el de Erika Irustra de Camino Rubi " Las 4 mujeres en 1" sobre Ciclo Menstrual, y el de Deborah Marin de Oye deb "El ideatorio" sobre  Autoconocimiento y emprendimiento. Aprendí muchísimo sobre estos temas y sobre mi misma. También tomé algunos talleres sobre desarrollo infantil, maternidad y crianza . Ya por ese entonces me convertí en un ratón de biblioteca. Amé leer. 

Paralelamente y por cerca de dos años asistí con mi hija a las reuniones mensuales de la Liga de la leche en Santiago, instancia donde conoci a otras mujeres, armé tribu y cree lazos que perduran hasta hoy. 

Mientras gestaba a mi segundo hijo, el 2015 creamos junto a Seba mi marido,  la primera versión de Dónde estás Pudú, tienda online & blog que reunía nuestras mejores experiencias como padres, ofreciendo en esta plataforma online diversos productos que nos aportaron en los primeros años de crianza. Trabajamos juntos por cerca de 2 años. Entremedio Borja nació en Casa, en un amoroso y poderoso parto natural. Esa fue la constatación final que necesitaba. 


TALLERES, CIRCULOS & GRUPO DE APOYO....

El 2017 nos trasladamos a Viña del Mar, y desarrollé el Taller de Parto "El Gran viaje interior" , espacio donde entrego todo mi aprendizaje sobre el proceso del parto y las herramientas claves para vivir una buena experiencia en base a lo que cada mujer y familia elija. Aquí puedes leer que opinan sobre el taller.  

También cree los Círculos de Maternidad y Puerperio "El gran viaje interior "espacios mágicos y calentitos, tan necesarios para las mujeres puérperas y sus hijos, fueron varios encuentros durante el año que volverán muy pronto con nuevas energías!

A mediados del 2018 termine mi formación como Asesora de Lactancia en FEDALMA, España (Federación Española de Asociaciones Pro lactancia Materna) y estoy lanzando un nuevo taller sobre este tema para parejas que esperan un hijo. Desde febrero que facilito un Grupo de Apoyo a la lactancia Materna (GALM), encuentro gratuito y mensual para mujeres e hijos.

El mar y el aire puro me trajo regalos y en esta bella ciudad, pude hacer un cambio radical en mi alimentación: hoy me siento fuerte, alegre, sana y vital. La cercanía del mar y la constante práctica del yoga también ha hecho lo suyo.

Me siento feliz y bendecida. 

SAT NAM


    

Estas fotos con mis hijos fueron tomadas para una ENTREVISTA que me hicieron en agosto del año pasado, "Como criar en tiempos de Blog", puedes leerla AQUÍ